Semi Tesla, una nueva generación de camiones!

Compartir:

Este es Tesla Semi, definitivamente la compañía más importante del mundo en cuanto a coches autónomos y eléctricos se refiere; se lanza a su noticia más esperada: su entrada en el mercado de camiones comerciales.

La compañía da el paso, lanzando una bestia, un camión semirremolque totalmente eléctrico y que en teoría nunca necesitará cambiar sus frenos.

tesla hangar

Semi Tesla by Tesla | Mundo Framework

Con una versión avanzada de su piloto automático y con una posible carga eléctrica de hasta 800 km., indica que será sin lugar a dudas el camión autónomo más inteligente del mundo.

tesla frontal

Semi Frontal by Tesla | Mundo Framework

Si alguien se pregunta, el ¿por qué? Solamente, debemos fijarnos en las cifras, y es que; durante el 2015 la industria del transporte generó en USA más de 616 mil millones de € dando empleo a 3,5 millones de conductores.

tesla

Interior Semi Tesla by Tesla | Mundo Framework

Si además, sumas el precio de lo que vale un camión más su gasto en gasolina durante su tiempo de servicios; los costes de mantenimiento sin el salario del trabajador ascienden hasta los +/- 150.000 €.

tesla

Semi Tesla Frontal by Tesla | Mundo Framework

Aunque estos camiones, serán dramáticamente más caros de inicio el diferencial del gasto en gasolina se supone será considerable: teniendo en cuenta además, el mucho menor mantenimiento que un camión eléctrico requiere en comparación a un camión tradicional.

tesla

Semi Frontal by Tesla | Mundo Framework

Pese a todo, no es que no exista escepticismo al respecto del funcionamiento de estos nuevos ‘monstruos de las carreteras’ by Tesla; tras las ya conocidas quejas y problemas en algunos de sus prototipos iniciales.

tesla teaser

Semi Teaser by Tesla | Mundo Framework

No cabe duda de que deberán de probar su fiabilidad antes de pensar en enviar amplios cargamentos a través de los largos desiertos de EEUU o de las autovías que atraviesan el país, de Este a Oeste.

[ratings]

Deja tu comentario..

pabloalvarezcorredera