7 predicciones tecnológicas del futuro para 2019

La inteligencia artificial esta entre las nuevas tecnologías que el mundo espera ver llegar. Mundo Framework por @rosepac

Aunque es un año más dentro de una gran década, 2019 parece ser uno de los años más emocionantes e importantes para la industria de la tecnología en mucho tiempo. Gracias al próximo lanzamiento de algunas nuevas tecnologías críticas, incluidas las pantallas 5G y plegables, así como las mejoras críticas en la inteligencia artificial en el dispositivo, la robótica personal y otras áreas emocionantes; hay una gran expectativa palapable para el nuevo año que recién entra.

Además, 2018 terminó siendo un año bastante difícil para varias grandes compañías de tecnología por lo que hay muchas personas que querrán redimirse y sumergirse de cabeza en un nuevo futuro. Con ese espíritu en mente, veamos mi opinión sobre algunas de las tendencias que espero sean las más grandes e importantes en 2019.

Predicción 1: los teléfonos plegables superarán a los teléfonos 5G

Dispositivos plegables presentados a lo largo de este año.
Dispositivos plegables presentados a lo largo de este año.

En este punto, todo el mundo sabe que el 2019 verá el debut “oficial” de dos desarrollos tecnológicos muy interesantes en el mundo móvil: pantallas plegables y teléfonos inteligentes equipados con módems 5G. Varios proveedores y operadores ya han anunciado estos dispositivos, por lo que ahora solo se trata de cuándo y cuántos.

No todos se dan cuenta, sin embargo, de que las dos tecnologías no necesariamente van a ir de la mano este año: veremos teléfonos con capacidad 5G y veremos teléfonos inteligentes con pantallas plegables. Hasta el momento, no está claro si veremos dispositivos que incorporen ambas capacidades en el año 2019.

Eventualmente, lo haremos, pero los desafíos para llevar cada una de estas tecnologías de vanguardia al mercado masivo sugieren que algunos dispositivos incluirán únicamente uno u otro. (Sin embargo, para que quede claro, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en 2019 no tendrán un módem 5G integrado ni una pantalla plegable; los altos precios de ambas tecnologías limitarán su impacto este año).

En el corto plazo, predigo que los teléfonos plegables basados en pantalla serán los ganadores en comparación con los teléfonos equipados con 5G, porque el impacto que estas pantallas plegables tendrán en la facilidad de uso del dispositivo y el factor de forma son tan convincentes que creo que los consumidores estarán dispuestos a renunciar al potencial de la velocidad 5G. Además, dada la preocupación por los precios de los planes de datos 5G, la cobertura inicial limitada de 5G y las confusas (y, francamente, confusas) afirmaciones de algunos operadores de EE. UU. Sobre sus “versiones” en 5G, creo que los consumidores limitarán su adopción de 5G hasta que se aclaren más de estas cuestiones. Por otro lado, los teléfonos plegables, aunque probablemente sean caros, ofrecerán un beneficio de valor muy claro que creo que los consumidores encontrarán aún más convincente.

Predicción 2: los servicios de transmisión de juegos pasan a la corriente principal

Xbox y uss servicios online en la nueva ola. Mundo Framework por @rosepac
Xbox y uss servicios online en la nueva ola. Mundo Framework por @rosepac

En un año en el que se prestará mucha atención a los nuevos participantes en el mercado de transmisión de video (Apple, Disney, Time Warner, etc.), el ganador sorpresa en entretenimiento en la nube en 2019 podría ser la transmisión de juegos. Servicios como: Project xCloud de Microsoft (basado en su plataforma de juegos Xbox) y otros posibles participantes.

La idea de la transmisión de juegos es permitir que las personas jueguen juegos de primer nivel en una amplia gama de PCs, teléfonos inteligentes y otros dispositivos tanto antiguos como nuevos. Dado el enorme crecimiento en juegos para PC y móviles, junto con el aumento en la popularidad de los deportes electrónicos, el mercado de consumo está preparado para un servicio (o dos) que permitiría a los jugadores jugar títulos populares de juegos de alta calidad en una amplia gama de dispositivos y plataformas diferentes.

Afortunadamente, una serie de importantes avances tecnológicos se están juntando para hacer esto ahora posible, incluidas las mejoras en la conectividad general a través de WiFi (como con WiFi6) y las redes celulares de área amplia (y 5G debería mejorar aún más las cosas). Además, ha habido una adopción y optimización generalizadas de GPU en servidores basados ​​en la nube. Sin embargo, lo más importante son los avances de software que pueden habilitar tecnologías como la representación dividida o colaborativa (donde se realiza algún trabajo en la nube y otro en el dispositivo local), así como predicciones de acciones que se deben realizar basadas en la inteligencia artificial o contenido. que necesita ser precargado En conjunto, estas y otras tecnologías relacionadas parecen estar preparadas para habilitar un conjunto convincente de servicios de juego que podrían generar impresionantes niveles de ingresos para las empresas que pueden implementarlos con éxito.

También es importante agregar que aunque un fuerte crecimiento en los servicios de transmisión de juegos que dependen menos del hardware puede implicar un impacto negativo en las PC específicas del juego, las GPU y otro hardware centrado en el juego (porque la gente podría usar dispositivos más antiguos y menos potentes para correr juegos modernos); de hecho, lo contrario es probable que sea cierto. Los servicios de transmisión de juegos probablemente expondrán a una audiencia aún más amplia a los juegos más atractivos y eso, a su vez, probablemente inspirará a más personas a comprar PCs, teléfonos inteligentes y otros dispositivos optimizados para juegos. El servicio de juegos les dará la oportunidad de jugar (o seguir jugando) esos juegos en situaciones o lugares donde no tienen acceso a sus dispositivos de juego principales.

Predicción 3: multi-cloud se convierte en el estándar en informática empresarial

Multi-nube, es una de las nuevas tecnologías en el aspecto empresarial. Mundo Framework por @rosepac
Multi-nube, es una de las nuevas tecnologías en el aspecto empresarial. Mundo Framework por @rosepac

Los primeros días de la computación en la nube en la empresa incluían predicción tras predicción de un ganador entre una nube pública y una nube privada e incluso de plataformas de nube específicas dentro de esos entornos. Cuando entramos en 2019, se está volviendo bastante claro que todos esos argumentos fueron erróneos y que, de hecho, todos ganaron y todos perdieron al mismo tiempo. Después de todo, ¿cuál de esos pronosticadores anticipados habrían adivinado que en 2018, Amazon ofrecería una versión de Amazon Web Services (llamada AWS Outpost) que una compañía podría ejecutar en hardware de marca Amazon en el centro de datos / nube privada de la empresa?

Resulta que, como ocurre con muchos desarrollos tecnológicos modernos, no existe una solución de computación en la nube que funcione para todos. Las combinaciones públicas, privadas e híbridas tienen su lugar, y dentro de cada uno de esos grupos, las diferentes opciones de plataforma tienen un rol. Sí, Amazon actualmente lidera la computación en la nube en general, pero dependiendo del tipo de carga de trabajo u otros requisitos, las ofertas de Microsoft Azure, GCP (Google Cloud Platform) de Google, o IBM, Oracle o SAP en la nube pueden tener sentido.

El verdadero ganador es el modelo de computación en la nube, independientemente de dónde o por quién esté siendo alojado. La computación en la nube no solo ha cambiado las expectativas sobre el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad, el entorno de desarrollo de software DevOps que inspiró y la arquitectura de aplicaciones centradas en contenedores que ha habilitado han cambiado radicalmente la forma en que se escribe, actualiza y despliega el software. Es por eso que ve que las empresas están desviando su enfoque de los aspectos de la computación en la nube basados en infraestructura pública y hacia los entornos de software flexibles que habilita. Esto, a su vez, es la razón por la que las empresas han reconocido que aprovechar múltiples tipos de nube y proveedores de nube no es una estrategia débil o desarticulada, sino que en realidad es una fortaleza que puede aprovecharse para futuros esfuerzos.

Predicción 4: la inteligencia artificial en el dispositivo comenzará a cambiar la conversación sobre la privacidad de los datos

La inteligencia artificial es uno de los campos que más tiene por avanzar. Mundo Framework por @rosepac
La inteligencia artificial es uno de los campos que más tiene por avanzar. Mundo Framework por @rosepac

Uno de los aspectos menos entendidos del uso de dispositivos basados en tecnología, aplicaciones móviles y otros servicios basados en la nube es la cantidad de información privada y personal que se comparte en el proceso, a menudo sin siquiera saberlo. Sin embargo, durante el año pasado, todos comenzamos a ser dolorosamente conscientes de cuán grande (y de gran alcance) es el problema de la privacidad de los datos. Como resultado, ha habido un enorme foco de atención puesto en las prácticas de manejo de datos empleadas por las empresas de tecnología.

Al mismo tiempo, las expectativas sobre la capacidad de la tecnología para personalizar estas aplicaciones y servicios para satisfacer nuestros intereses específicos, ubicación y contexto también han seguido creciendo. La gente quiere y espera que la tecnología sea “más inteligente” sobre ellos, porque hace que el proceso de uso de estos dispositivos y servicios sea más rápido, más eficiente y más convincente.

El dilema, por supuesto, es que para habilitar esta personalización se requiere el uso y acceso a algún nivel de datos personales, patrones de uso, etc. Hasta ahora, eso generalmente significa que casi todas las acciones que realiza o la información que comparte han sido cargado en algún tipo de servicio basado en la nube, compilado y comparado con datos de otras personas, y luego utilizado para generar algún tipo de respuesta que se envía de vuelta a usted. En teoría, esto le brinda el tipo de experiencia personalizada y personalizada que desea, pero a costa de compartir sus datos con una gran cantidad de compañías diferentes.

A partir de 2019, la mayor parte del trabajo de análisis de datos podría comenzar a realizarse directamente en los dispositivos, sin la necesidad de compartir todo externamente, gracias a que las capacidades de software y hardware basadas en AI están disponibles en nuestros dispositivos personales. Específicamente, la idea de hacer inferencias de inteligencia artificial en el dispositivo (e incluso alguna capacitación básica en el dispositivo) se está convirtiendo en una realidad práctica gracias al trabajo de compañías relacionadas con los semiconductores como Qualcomm, Arm, Intel, Apple y muchos otros.

Lo que esto significa es que, si los proveedores de servicios de nube y aplicaciones lo habilitan (y eso es un gran problema), usted podría comenzar a obtener el mismo nivel de personalización y personalización al que está acostumbrado, pero sin tener que compartir sus datos con la nube. . Por supuesto, no es probable que todos en la web comiencen a hacer esto de una vez (si es que lo hacen), por lo que, inevitablemente, algunos de sus datos aún serán compartidos. Sin embargo, si algunos de los mayores proveedores de software y servicios en la nube (piense en Facebook, Google, Twitter, Yelp, etc.) comenzaron a habilitar esto, podría comenzar a abordar de manera significativa las preocupaciones legítimas de privacidad de datos que se han planteado durante el último año o asi que.

Apple, para su crédito, comenzó a hablar sobre este concepto hace varios años (¿recuerdas la privacidad diferencial?) Y ya almacena cosas como los exámenes de reconocimiento facial y otra información de identificación personal solo en dispositivos individuales. Durante el próximo año, espero ver a muchos más fabricantes de hardware y componentes llevar esto al siguiente nivel hablando no solo de sus características de seguridad de datos en el dispositivo, sino también de cómo la inteligencia artificial integrada puede mejorar la privacidad. Esperemos que más proveedores de software y servicios en la nube también lo habiliten.

Predicción 5: La regulación de la industria tecnológica en los EE. UU. se hace real

Los agentes y leyes en contra de Internet cada vez censuran más los contenidos. Mundo Framework por @rosepac
Los agentes y leyes en contra de Internet cada vez censuran más los contenidos. Mundo Framework por @rosepac

Independientemente de si las principales empresas de medios sociales y las empresas de tecnología habilitan estas capacidades de AI a bordo o no, me parece claro que hemos llegado a un punto en la conciencia social de los EE. UU. De que las compañías de tecnología que administran todos estos datos personales deben ser reguladas. Si bien seré el primero en admitir que el proceso regulatorio del gobierno que se mueve lentamente no se ajusta a la industria tecnológica en rápida evolución, todavía no es una excusa para no hacer nada. Como resultado, en 2019, creo que se implementarán las primeras regulaciones gubernamentales de la industria tecnológica, específicamente en torno a la privacidad de los datos y las reglas de divulgación.

De la reacción se desprende claramente que las empresas como Facebook han estado recibiendo que muchos consumidores están muy preocupados por la cantidad de datos que se han recopilado, no solo sobre sus actividades en línea, sino también por su ubicación y muchos otros aspectos muy específicos (y muy privados) de sus vidas. . A pesar de las afirmaciones de las compañías de que entregamos la mayor parte de esta información de manera voluntaria (gracias a los acuerdos de licencia redactados de manera confusa y nunca leídos), el sentido común nos dice que la gran mayoría de nosotros no entendíamos ni sabíamos cómo se estaban analizando los datos. usado. Los legisladores de ambos partidos reconocen estas preocupaciones y, a pesar del clima político altamente polarizado, es probable que acepten fácilmente algún tipo de limitaciones en el tipo de datos que se recopilan, cómo se analizan y cómo se utilizan en última instancia.

Ya sea que EE. UU. Se base en las regulaciones GDPR de Europa, las leyes de privacidad establecidas en California el año pasado, o que se vea algo completamente diferente, pero ahora que el valor y el impacto potencial de los datos personales se han aclarado, no hay duda de que veremos leyes Que controlan el bien valorado que es.

Predicción 6: la robótica personal se convertirá en una nueva categoría importante

La tecnología amenaza con generar robots que sustituyan a los humanos. Mundo Framework por @rosepac
La tecnología amenaza con generar robots que sustituyan a los humanos. Mundo Framework por @rosepac

La idea de un robot “sociable”, uno con el que las personas pueden tener interacciones relativamente naturales, ha sido la tradición de la ciencia ficción durante décadas. Desde Lost in Space hasta Star Wars hasta WallE y más allá, las máquinas robóticas interactivas han sido materia de nuestra imaginación creativa durante algún tiempo. Sin embargo, en 2019, creo que comenzaremos a ver implementaciones más prácticas de dispositivos robóticos personales de una serie de importantes proveedores de tecnología.

Se rumorea que Amazon, por ejemplo, está trabajando en algún tipo de robot basado en asistente personal que aprovecha su tecnología de asistente digital basada en voz de Alexa. Exactamente qué forma y qué tipo de capacidades podría adoptar el dispositivo no están claras, pero algún tipo de pantalla visual inteligente móvil que también ofrece capacidades mecánicas, podría tener sentido.

Si bien varias compañías han intentado y no han logrado llevar la robótica personal a la corriente principal en el pasado reciente, creo que varias tecnologías y conceptos se están uniendo para hacer que el potencial sea más viable este año. En primer lugar, desde una perspectiva puramente mecánica, las capacidades realmente realistas que ahora exhiben compañías como Boston Dynamics muestran cuánto han avanzado las capacidades de movimiento, movimiento y conciencia ambiental en el mundo de la robótica. Además, las capacidades de AI cada vez más conversacionales y empáticas que ahora se brindan a los asistentes digitales basados en voz, como Alexa y Google Assistant, demuestran cómo nuestros intercambios con las máquinas se están volviendo más naturales.

Finalmente , las plataformas de desarrollo de hardware y software centradas en la robótica, como la última placa Jetson AGX Xavier de Nvidia y el kit de desarrollo de software de Isaac, los avances clave en visión computacional, así como el creciente ecosistema en torno al ROS (sistema operativo de robot) de código abierto, subrayan la Se está haciendo un gran volumen de trabajo para permitir aplicaciones comerciales y de consumo de robots en 2019.

Predicción 7: los servicios basados en la nube harán que los sistemas operativos sean irrelevantes

El Internet de las Cosas hace que con apps y servicos en la nube nos sea suficiente. Mundo Framework por @rosepac
El Internet de las Cosas hace que con apps y servicos en la nube nos sea suficiente. Mundo Framework por @rosepac

Las personas han estado prediciendo incorrectamente la muerte de los sistemas operativos y las plataformas únicas durante años (incluyéndome en diciembre de 2015), pero esta vez realmente (¡probablemente!) Sucederá. Dejando de lado las bromas, a medida que ingresamos en 2019 es cada vez más claro que los servicios basados en la nube hacen que el valor de las plataformas propietarias sea mucho menos relevante para nuestro uso diario. Claro, la interfaz inicial de un dispositivo y los medios para acceder a las aplicaciones y los datos dependen de los caprichos únicos de la plataforma de cada proveedor de tecnología, pero el trabajo real (o el juego real) de lo que hacemos en nuestros dispositivos se está separando cada vez más. Del mundo artificial de las interfaces de usuario del sistema operativo.

Tanto en el ámbito comercial como en el de los consumidores, ahora es mucho más fácil obtener acceso a lo que queremos hacer, independientemente de la plataforma subyacente. En el aspecto comercial, el creciente poder de las herramientas de virtualización de aplicaciones y escritorios de Citrix y VMWare, así como los movimientos como los que Microsoft ofrece a Windows desde la nube, demuestran que es mucho más sencillo ejecutar aplicaciones empresariales críticas en prácticamente cualquier dispositivo. . Además, el crecimiento de los entornos de nube privada (local), híbrida y pública está impulsando la creación de aplicaciones independientes de la plataforma que se basan en nada más que un navegador para funcionar. Aproveche la decisión de Microsoft de aprovechar el motor de procesamiento de código abierto del navegador Chromium para su próxima versión de su navegador Edge,

En el lado del consumidor, el rápido crecimiento de los servicios de transmisión por secuencias independientes de la plataforma también está promoviendo la desaparición (o al menos la sublimación) de los sistemas operativos propietarios. Desde Netflix hasta Spotify e incluso los servicios de transmisión de juegos mencionados en Prediction 2, los servicios basados en la nube exitosos están desarrollando la mayoría de sus capacidades e inteligencia en la nube y confían cada vez menos en aplicaciones específicas del sistema operativo. De hecho, será muy interesante ver cómo Apple, abierta y sin plataforma, hace su nuevo servicio de transmisión de video. Si lo enfocan demasiado solo en los usuarios de dispositivos con sistema operativo Apple, corren el riesgo de tener un impacto muy pequeño (incluso con su base instalada grande y bien dotada), particularmente dada la fuerza de la competencia.

El trabajo cruzado y los productos de consumo como Office 365 también están compartiendo vínculos significativos con sistemas operativos específicos y, en cambio, se centran en brindar una experiencia consistente en diferentes sistemas operativos, tamaños de pantalla y tipos de dispositivos.

El concepto de abstracción va más allá del nivel del sistema operativo. El nuevo software que se está desarrollando para aprovechar la amplia gama de diferentes aceleradores específicos de AI de proveedores como Qualcomm, Intel y Arm (núcleos de AI en su caso) se está escribiendo a un nivel lo suficientemente alto como para permitirles trabajar en una computación muy heterogénea. ambiente. Si bien esto podría tener un impacto modesto en el potencial de rendimiento total, la flexibilidad y el amplio soporte que este enfoque permite bien vale la pena. De hecho, en general es cierto que cuanto más heterogéneo crece el entorno informático, menos importantes son los sistemas operativos y las plataformas propietarias. En 2019, va a ser un mundo informático muy heterogéneo, por lo que creo que finalmente ha llegado el momento de esta predicción.


Fuente: https://elbo.in/techpredictions



La Liga de la Defensa de Internet. Publicado por Mundoframework por @rosepac



Logotipo del navegador anonimo Brave. Publicado en Mundoframework por @rosepac


el perrete desea fuertemente un donativo gracioso

Web de Mundo Framework. Noticias de programacion gratis y criptomonedas desde Asturias para el mundo con amor, por @rosepac

@rosepac & @twitter & @facebook & adobe stock & pixabay
donativo x paypal & donativo x criptomonedas