Aprender a programar en Android con Google, desde principiantes hasta avanzado

Captura de pantalla de la web de google codelabs para Mundo Framework por rosepac

El equipo de capacitación de desarrolladores de Google publicó recientemente una versión actualizada del curso Fundamentos de desarrollo para Android como una serie continua de tutoriales a través de Google Codelabs.

Codelabs hizo su debut como sitio de tutoriales en Google I/O en 2015, y se ha disparado en popularidad como una de las mejores plataformas del mundo para aprender y estudiar absolutamente todo sobre Android.

Los desarrolladores son capaces de aprender el uso de las tecnologías de Google, API y SDK. Un codelab es un tutorial breve y autónomo que te guía a través de cómo realizar una tarea específica. Más de 2 millones de usuarios han trabajado a través de Google Codelabs este año.

Los cursos de Android fueron pensados originalmente como cursos presenciales. Sin embargo, viendo que muchas personas desean realizar los cursos por su cuenta fuera de los programas de enseñanza formales; por lo que han sido adaptados hacía la formación auto-didáctica y simplificados hasta ofrecer una mayor sencillez, siendo ahora totalmente simple realizarlos desde nuestras propias casas.

Curso de Fundamentos para Desarrolladores

El curso actualizado Fundamentos para desarrolladores de Android (V2) incluye lecciones sobre el uso de la base de datos de la “room” y otros componentes de la arquitectura. Las aplicaciones se han actualizado para que al mostrarse las plantillas dentro de las actividades vacías sobre el Android Studio usarán “ConstraintLayout”, y asegurandose del buen funcionamiento sobre las versiones más modernas de Android Studio. Para obtener más detalles sobre las diferencias, consulte las notas de la versión.

Curso Avanzado para Desarrolladores Android

El Curso Avanzado para Desarrolladores de Android fue republicado, ahora como una serie de codelabs. Este curso proporciona instrucciones paso a paso para aprender sobre temas más avanzados y agregar funciones a su aplicación mejorando la participación y el deleite del usuario. Puedes aprender a cómo agregar mapas en tus aplicaciones, crear vistas personalizadas, o usar “SurfaceView” para dibujar directamente en la pantalla y mucho más.

Profesor de Android subido por el blog de Mundo Framework por rosepac bajo licencia Creative Commons
Wikimedia:Profesor de Android del blog Mundo Framework por @rosepac bajo licencia Creative Commons

Material Didáctico de los Cursos

Si desea impartir cualquiera de los cursos en el aula o utilizarlo como base de ayuda para el estudio, existe un paquete completo disponible incluyendo diapositivas, código fuente en GitHub y guías de conceptos, además de la información paso a paso.


Algunas partes de esta página son modificaciones basadas en el trabajo creado y compartido por el Proyecto de código abierto de Android y utilizado de acuerdo con los términos descritos en la Licencia de atribución de Creative Commons 2.5.


Proyectos Que Debes Conocer..


La Liga de la Defensa de Internet. Publicado por Mundoframework por @rosepac
Proyecto que apoya el deporte y el dinamismo dentro de la plataforma de Steemit. Publicado por Mundo Framework por @rosepac
Share2steem proyecto de difusion entre plataformas twitter y steemit. Publicado por Mundoframework por @rosepac

el perrete desea fuertemente un donativo gracioso

Web de Mundo Framework. Noticias de programacion gratis y criptomonedas desde Asturias para el mundo con amor, por @rosepac

@rosepac & @twitter & facebook & adobe stock & donativo & pixabay