Firefox 57, una nueva generación de navegador

Captura de pantalla de Mozilla Firefox 57. Mundo Framework por rosepac

Mozilla regresa fuerte, más fuerte que nunca. En Noviembre llegará oficialmente el reconstruido Firefox; será ya, la Versión 57 y que promete cuanto menos; ser una nueva apuesta de innovación alrededor del mundo de los navegadores.

Entre las novedades, llegará una modificación prácticamente por completo del diseño; entre esos cambios se incluye la re-estructuración de las “pestañas”.

Demos un breve repaso a la historia

Cuando Google Chrome llegó en 2008, lanzó un nuevo diseño de pestañas en negrita que simulaba que las partes superiores de los sitios web pareciesen carpetas en un archivador. Firefox apareció con su propia variación en 2013, la que llamo Australis y que tenía incluso un borde con mayor cura en las pestañas.

Ahora, Firefox quiere hacer ver las pestañas rectas, austeras y casi desnudas; algo de lo más minimalista y similar a las del navegador Edge de Microsoft.

“Corre más rápido y en las pruebas es mucho mejor” Mark Mayo, vicepresidente de Firefox

Mark Mayo, agregó en sus declaraciones: “Imagino que se discutirá si es similar a Edge o no”, pero “espero que eso se supere, en cuanto lo prueben.. y les guste utilizarlo”.

Es de esperar que, las modificaciones estéticas bien realizadas, hagan el software más fácil de utilizar. Pero a menudo existe un contraste y cierta confusión cuando tenemos que lidiar con nuevos cambios de los que no estamos acostumbrados.

Probar Firefox 57, ya!

Puedes descargar Nightly, si quieres ojearlo. ¡Ten cuidado!.

Cuenta con que Nightly es creado para que los desarrolladores puedan servirse de las últimas actualizaciones y puedan realizar pruebas, por lo que es más posible que sufra de errores e incompatibilidades.

Gran parte del nuevo aspecto es debido al proyecto denominado Photon enfocado en renovar el aspecto de Firefox. En Firefox Nightly 57 también se observan nuevos iconos y nuevas opciones sobre los menús de control y las acciones con las que interactuar en las páginas desde la barra de direcciones.

Más novedades, próximamente..