Flexciton utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las fábricas a optimizar las líneas de producción

La inteligencia artificial se centra cada vez más en revolucionar las cadenas de industrialización dentro de las fábricas.

Flexciton, la startup con sede en Londres que utiliza inteligencia artificial para ayudar a las fábricas a optimizar las líneas de producción, ha recaudado £ 2,5 millones de libras en financiamiento, en una ronda liderada por Backed VC. También participa Join Capital y el constructor de la empresa Entrepreneur First. La joven compañía se lanzó en el sexto día de demostración de “Entreprenuer First” en 2016.

A lo largo de la llamada ola de la “Industria 4.0”, Flexciton ha desarrollado una solución impulsada por la inteligencia artificial para optimizar la forma en que los fabricantes planifican y programan las “líneas de producción de varios pasos”, lo que es una tarea matemática compleja que enfrentan todos los fabricantes. También es tradicionalmente manual, ya que las soluciones de software existentes aún dejan gran parte del trabajo pesado para los humanos.

“Dirigir todas las fábricas del mundo es un plan para la producción de esa fábrica”, explica el cofundador de Flexciton, Jamie Potter. “Este plan dicta todo lo que sucede en la fábrica. Planificar bien una fábrica puede ser muy rentable, pero planificar mal puede ser un desastre y está misma máquina podría dejar de entregar los pedidos de los clientes con retraso, y dejar de gastar en exceso de ciertos equipos o materiales.

Potter dice que normalmente un humano crea manualmente un plan basado en su experiencia pasada, que no siempre es óptimo. “La diferencia entre un plan Ok y el plan óptimo es enorme para una fábrica, planificar bien puede ahorrarle a una sola fábrica muchos millones de libras por año. El problema es que descubrir el plan óptimo es uno de los problemas matemáticos más difíciles que existen en el mundo real “.

Por supuesto, es donde más máquinas pueden ayudar. La tecnología AI de Flexciton aprende de los datos de una fábrica, y Potter dice que puede entender exactamente cómo funciona la fábrica. “Luego puede buscar entre los billones de opciones diferentes para encontrar el plan de producción más eficiente.” Los resultados pueden ser asombrosos, ya que nuestra tecnología ha demostrado una y otra vez que es capaz de obtener ganancias de dos dígitos en el rendimiento de una fábrica”, dice.

Flexciton, ya es una empresa generadora de ingresos; posee clientes en los sectores de textiles, alimentos, automotriz y semiconductores. “Nos encanta trabajar con fábricas particularmente complicadas. En ellas el problema de planificación es el más difícil y aquí es donde agregamos más valor “, dice Potter.

Para respaldar esto, Flexciton ha reclutado a varios expertos en el campo de la optimización industrial y la inteligencia artificial. El equipo actual de Flexciton ha publicado más de 140 documentos académicos revisados por pares, que se centran en la aplicación práctica de esta tecnología en ocho casos de uso industrial diferentes. Para empezar, el científico senior de optimización de Flexciton, el Dr. Giorgos Kopanos, incluso ha publicado un libro sobre el tema.


Fuente: Techcrunch