Salvar Internet, ¡lee y participa si quieres que todo siga igual!

Salvar internet, internet necesita un flotador visto en Mundo Framework subido y creado por @rosepac

Este artículo se basa sobre la libertad de expresión a través de la red, la cual los Eurodiputados europeos quieren restringir a través de Leyes. Las cuales puede que sean una realidad no en un futuro demasiado lejano.

Son muchos años ya, desde que Save the Internet y Save Your Internet intentan pelear contra las continuadas restricciones que desde los Gobiernos, principalmente el Europeo se desean imponer. A pesar de haber ganado alguna pequeña batalla, se sigue reformando la Ley que desean establecer de forma continua; hasta conseguir su objetivo. Censurarnos.

¡Por ello se sigue en la lucha!

Por lo que te contaré a continuación, todos; deberíamos de seguir luchando y firmar esta petición de Change.org la misma lleva más de 3.800.000 firmantes; por algo será.


Si eres un poco [email protected] a través de este vídeo de @Xeira Kennedy – Rukia Kuchiki puedes ver rápidamente sobre que trata todo esto:

Si no eres tan [email protected] a continuación te explicaré más a fondo, traduciendo en parte del contenido de https://savetheinternet.info/ para ti, bajo licencia CC BY-NC-ND.


¿Entonces qué es lo que pasa?

El 5 de julio, el parlamento europeo votó sobre la reforma de la ley de derechos de autor en el mercado interno digital.

En esa reforma ya se incluían los artículos criticados 11 y 13, estos artículos habrían allanado el camino para la censura masiva en Internet; es por eso que se inicio una petición bastante exitosa que, gracias a una invitación personal de MeP Julia Reda entregamos personalmente a los representantes del Parlamente Europeo, junto con todas nuestras 736,000 firmas.

La primera propuesta de reforma a la nueva ley de derechos de autor (artículos 11 y 13) fue rechazada con una mayoría de 318 (53%) a 278 (47%). Eso NO quiere decir nada.

El rechazo plenario significa simplemente que la reforma debe ser renovada y presentada nuevamente. Se espera una nueva votación para Enero.

A pesar del millón de firmas, miles de cartas escritas a mano a los parlamentarios, protestas en las calles, distribuciones de panfletos y trabajos de ilustración en las redes sociales, los parlamentarios pasaron la decisión a las votaciones.

Allí fue aceptado el 12 de septiembre con una mayoría de 438 (62%) a 229 (33%). Esto significa que se llega al siguiente paso hacia una directriz vinculante; enmiendas aprobadas por el Parlamento Europeo el 12 de septiembre de 2018.

Ahora solo se llevarán a cabo dos reuniones más de los responsables de la UE junto con los ministros de los países, en los cuales se pueden aportar cambios a la discusión o pelearse por un compromiso.

Finalmente, se espera que el parlamento vote por última vez en Enero; cada nación de la unión europea tiene que ajustar sus propias leyes a la pauta. Esto significa que se espera que las leyes nacionales se publiquen en 2019/2020.


¿Qué queremos prevenir?

La dictadura de los algoritmos propensos a errores.

Los editores de prensa podrán cobrar a las personas por cada enlace que pegan de su contenido. Esto significaría el final de los portales de noticias más pequeños. ¡Diga no a un impuesto de los enlaces!

Reddit, meneame, hacker news y cientos de sitios webs; podrían ser totalmente censuradas; visto en Mundo Framework publicado por @rosepac

Enlaces pagados

Los editores de prensa estarán obligados a cobrar por todos los enlaces que alguien coloque en su contenido. Los portales de noticias perderán alcance y lectores. La pérdida de ingresos sería compensada por los costos adicionales incurridos mediante un sistema de licencias que se administraría. Para muchos portales y editores, esto podría significar una ruina económica.

Enlaces rotos, imagen tomada de savetheinterent bajo licencia CC publicado en Mundo Framework por @rosepac

¿A qué amenazas nos enfrentamos?

La censura destruiría con facilidad Internet tal y como la conocemos. El bloqueo de las subidas, en combinación con algoritmos defectuosos, daría lugar a lo que podríamos denominar overblocking o sobre-bloqueo para protegerse y evitar posibles infracciones legales.

Incluso el intercambio de enlaces puede convertirse en un problema masivo a través de plataformas como Twitter, Facebook u otras redes sociales.

El Artículo 11 únicamente permitiría mostrar enlaces sin una vista previa, por lo que los usuarios deberán confiar en el texto o lo que se les dice que existe en cada hipervínculo.


¿Cuál es el próximo movimiento?

La propuesta de reforma rechazada debe ser revisada, luego presentada nuevamente. El resultado, es que los Artículos 11 y 13 no estarán tal y como son en la actualidad pero sí; que pueden aparecer levemente retocados.

La libertad que ahora hemos sostenido exitosamente debe continuar siendo preservada y protegida activamente por todos nosotros. Es por eso que debemos prestar mucha atención a las leyes con las que queremos convivir, también en el futuro.

No debemos tener miedo de elevar nuestras voces y participar en nuestro propio futuro.


¿Qué puedes hacer?

Sigue las actividades del Parlamento Europeo son accesibles al público en su sitio web : https://eur Encontrar.

Si existe algo que no te gusta. ¡¡¡Ponte en contacto con tus representantes!!!

Contactarlos directamente mostrándoles tu descontento. Los correos electrónicos a menudo tienen un efecto muy bueno. Eso es porque las personas contactadas directamente están más dispuestas a ser convencidas.

En el caso de España, tu EuroRepresentante es: Luis de Grandes Pascual

Una pista sobre cómo obtener el mejor efecto de su queja: ser objetivo y educado. Los insultos y las amenazas solo resultan en el rechazo. Manténgase pragmático y explique cuán disgustado está con el asunto, no con el MEP en persona.


El Artículo 13 en detalle

En el futuro, los usuarios, tales como investigadores independientes, periodistas, ciudadanos comunes y varias compañías serán rechazados para extraer datos y textos. Dado que esto solo es válido para la región de la Unión Europea, esto creará obstáculos y disminuirá las comparaciones internacionales. En el peor de los casos, esto obligará a las empresas a reubicar sus oficinas centrales fuera de la Unión Europea.


El Artículo 11 en detalle

La ley de protección del rendimiento define que todos los sitios web que enlazan a artículos, requieren una licencia para mostrar la vista previa conocida. El resto solamente podrán usar el enlace de una forma aislada.

El titular ya se verá como un acto creativo de los creadores y a cambio, los lectores deben decidir por adelantado si desean hacer clic en un enlace de noticias o no.

El Artículo 11 NO afecta únicamente a Internet

La reforma en sí es mucho más grande y también afectará a escuelas, universidades y bibliotecas; junto a múltiples áreas más, a las que no se les esta prestando atención debido a los artículos 11 y 13. El contenido de la reforma lleva mucho tiempo y es una reforma; muy importante.


Webs y Redes Sociales de la Campaña:

Salvar Internet @uploadfilter Salvar tu Internet @Fixit_EU @Julia Reda

Hashtags que puedes seguir o usar para mantenerte informado:

#SaveOurInternet #SaveYourInternet #DeleteArt13 #SaveTheInternet #FCKArt13
#saveyourinternet #savetheinternet #Uploadfilter #article13 #Article11 #uploadfilters #Copyright #artikel13 #copyrightdirective #artikel11 #Copyright #Leistungsschutzrecht #Urheberrecht #upload #Creators


Proyectos Que Debes Conocer..


La Liga de la Defensa de Internet. Publicado por Mundoframework por @rosepac

Proyecto que apoya el deporte y el dinamismo dentro de la plataforma de Steemit. Publicado por Mundo Framework por @rosepac

Share2steem proyecto de difusion entre plataformas twitter y steemit. Publicado por Mundoframework por @rosepac

Web de Mundo Framework. Noticias de programacion gratis y criptomonedas desde Asturias para el mundo con amor, por @rosepac
@rosepac & @twitter & facebook & adobe stock & pixabay